Descripción
Bienvenidos a Waterfall Park, el parque temático más alucinante del Universo.
Pero ojo, no pienses que vienes a disfrutar de las instalaciones del parque temático más alucinante que haya existido nunca… ¡Aquí vienes a trabajar! Eso sí, va a ser un trabajo divertido porque se nos ha encargado diseñar e instalar esas mismas atracciones, así que preparar nuestras ideas más ambiciosas y ponernos manos a la obra.
Tendras que diseñar las instalaciones de nuestro parque soñado intercambiando ubicaciones, atracciones o dinero… ¡Todo es posible (y negociable) cuando se trata de construir el lugar más feliz de la Tierra!
Una partida de Waterfall Park consta de cuatro rondas, durante las cuales tendrás que negociar con ubicaciones y atracciones. Cuanto más grandes sean tus atracciones y menor sea el tiempo que empleas en construirlas, más dinero ganarás. ¡Vencerá el jugador que tenga más monedas al acabar!
Cada una de las rondas está dividida a su vez en cuatro fases: Preparación, Intercambio, Construcción y Retribución y además no existen los turnos: durante cada fase, todos jugaremos simultáneamente.
Durante la fase de Preparación, y dependiendo de la ronda en la que nos encontremos, repartiremos bocabajo a cada jugador tantas cartas de Ubicación como se indique en la ayuda al jugador. Mira tus cartas en secreto, descarta dos, devuelvelas al mazo de cartas de Ubicación y quedate el resto de las cartas. Una vez que todos hayan elegido sus cartas, revelarán y colocarán una de sus bases en las ubicaciones correspondientes del tablero. Ahora son los propietarios de esas ubicaciones.
En la fase de Intercambio revelan sus fichas de Atracción simultáneamente. Pueden empezar a negociar con el resto de los jugadores. Sean todo lo creativos que quieran y recuerden que pueden intercambiar suss ubicaciones, atracciones y monedas en cualquier cantidad o combinación o interceder en cualquier negociación y en cualquier momento. Por último, deben respetar los acuerdos que vayan a cumplirse de manera inmediata, pero tengan en cuenta que cualquier promesa de futuro que hagan o les hagan puede romperse sin problema.
Durante la fase de Construcción pueden colocar sus fichas de Atracción en el tablero. Pueden poner tantas fichas como quieran, incluso ninguna. Mantengan las fichas que no construyan bocarriba, delante de ustedes, para las siguientes rondas. Solo pueden colocar sus fichas de Atracción en ubicaciones vacías que sean de su propiedad o ampliar sus atracciones añadiendo fichas idénticas en las ubicaciones adyacentes que sean de su propiedad.
Finalmente, en la fase de Retribución, todas las atracciones que hayan construido nos harán ganar dinero. Recibiran monedas por cada una de sus atracciones y en función de su tamaño. Finalmente, muevan el marcador de ronda al siguiente espacio y barajen el mazo de cartas de Ubicación. Ya estan listos para empezar la siguiente ronda.
La partida termina cuando haya finalizado la 4.ª ronda. Revelen sus monedas y sumen sus valores. ¡El jugador más rico gana la partida!
Waterfall Park es un título colorido que, gracias a la sencillez de sus mecánicas de negociación, puede darnos grandes momentos tanto si lo jugamos con un grupo de amigos a los que conocemos de toda la vida como si nos sentamos con completos desconocidos en unas jornadas… ¡Así que sal ahí fuera y ponte a trabajar, que ese parque no se va a construir solo!
Contenido:
1 tablero
78 cartas
72 fichas
1 ayuda al jugador
120 bases
1 marcador
100 monedas
1 reglamento
Valoraciones
No hay valoraciones aún.