Descripción
A medida que Hitler se afianza en Alemania y su fervor maníaco se desenmascara, los hombres de los niveles más altos del Reich comienzan a planear su asesinato. A medida que el tiempo avanza y las ambiciones de Hitler crecen, estos pocos osados deben fortalecerse y prepararse para el momento perfecto para atacar. La Gestapo los persigue y llama a estos conspiradores “Schwarze Kapelle”, la Orquesta Negra. ¿Podrá esta banda de patriotas osados salvar a su país de la ruina total antes de que sea demasiado tarde?
Orquesta Negra comienza con cada jugador eligiendo una figura histórica involucrada en la conspiración contra Hitler. En esta búsqueda oscura y peligrosa, la motivación es quizás tu mejor arma. Si puedes mantenerte fiel a tus convicciones frente a una amenaza abrumadora e inspirar a tus camaradas, entonces podrás usar tu habilidad especial, intentar conspirar e incluso volverte entusiasta (necesario para algunas conspiraciones extremadamente atrevidas).
Pero cada movimiento que hagas también puede aumentar la sospecha de las autoridades. La Gestapo realizará redadas rutinarias y cualquier jugador con altas sospechas será arrestado e interrogado (lo que posiblemente resulte en que otros jugadores sean arrestados). Si todos son arrestados o si la Gestapo encuentra tus documentos secretos, perderás. Y la sospecha depositada sobre cada conspirador aumentará las posibilidades de que sus planes sean detectados.
En un turno, los jugadores pueden realizar tres acciones, como moverse, buscar un objeto o robar una carta; o, al costo de una acción por dado, tirar los dados en un intento de ganar aún más acciones, con el riesgo de atraer las sospechas de la Gestapo. Esta acción de “Conspirar” de tirar dados permite a los jugadores realizar movimientos audaces cuando más se necesitan.
Una vez que se han realizado las acciones, se extrae una carta de evento. El juego se desarrolla a lo largo de siete etapas de la Segunda Guerra Mundial, representadas por siete pilas de cartas de evento. Estas cartas te guían a través de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial en un orden cronológico aproximado (pero no estricto). Las nuevas etapas abren nuevas áreas del tablero, hacen que Hitler y sus ayudantes interactúen con los conspiradores y presentan varias oportunidades o amenazas. Durante la etapa final, muchos espacios del tablero quedan fuera de los límites, a medida que los Aliados se acercan a Alemania.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.