Descripción
¡Bienvenido a tu primer día de trabajo en la factoría de sueños! ¡He aquí las famosas máquinas! Puedes repararlas, combinarlas o desmontarlas; estas producirán los recursos y el carbonium necesario para reparar otras máquinas más poderosas.
En Imaginarium tomamos el papel de científicos locos en uno universo alternativo con ambientación SteamPunk en el que tendremos la labor de reparar insólitas máquinas para cumplir una serie de encargos. Estas máquinas deberán ser previamente reservadas para, posteriormente, utilizar los recursos requeridos en su reparación y puesta a punto. Para alcanzar la máxima eficiencia, tendremos a nuestra disposición una serie de acciones, recursos y ayudantes.
La mecánica principal del juego será un sistema de selección de seis acciones dispuestas en un rondel con un dial que apunta a dos acciones consecutivas. En cada turno, el jugador activo deberá manipular dicho dial para escoger una pareja de acciones distinta a la del turno anterior. Mediante estas acciones podremos reparar máquinas, combinarlas, desmantelarlas, gestionar recursos o contratar asistentes.
Antes de resolver esas dos acciones, los jugadores obtendrán recursos de las máquinas que tengan activas en su zona de juego, y podrán obtener una nueva máquina para reparar o, en su defecto, carbonium (uno de los cuatro tipos de recursos, concretamente el que funciona como combustible para muchas de las acciones). Para ello cada jugador dispondrá de un peón que colocará en un track cuyas posiciones tienen asociada una maquina o una cantidad de carbonium y que, además, determinará el orden de turno para la fase de acción.
Y tras resolver las acciones, el jugador comprobará si ha logrado alcanzar uno o varios de los proyectos establecidos al comienzo de la partida, lo que le proporcionará puntos de victoria (una cantidad decreciente a medida que los jugadores vayan reclamando un objetivo concreto).
La partida llega a su fin cuando alguno de los jugadores alcanza una determinada cantidad de puntos de victoria, los cuales cada jugador ha mantenido ocultos tras una pantalla (junto a los recursos), evaluándose al final de dicha ronda qué jugador posee más recursos de cada tipo para una bonificación final.
Contenido:
Tablero central
5 Modelos (de plástico)
5 Tableros de Jugador (de cartón)
Caja de Almacenamiento (de cartón)
60 Cubos de Madera (de madera)
40 Cubos de Cobre (de plástico)
30 Cubos de Cristal (de plástico)
70 Piezas de Carbonium (de plástico)
15 Fichas Multiplicadoras (de cartón)
5 Pantallas (de cartulina)
65 Fichas de Puntos de Victoria (de cartón):
45 de Valor 1
10 de Valor 3
10 de Valor 5
30 Marcadores de Fin de Proyecto (de madera)
61 Cartas de Máquina
13 Cartas de Asistente
14 Losetas de Proyecto
Reglamento
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