Descripción
La nación está sumida en el caos. La economía va mal y una profunda decepción política envuelve al país. Las bajas tasas de inversión paralizan la economía, mientras que una parte importante de la población se enfrenta al desempleo. El nivel de vida disminuye mientras aumentan las tensiones políticas.
En estos tiempos difíciles, el único que puede proporcionar orientación es… ¡tú!
Serás capaz de alcanzar la HEGEMONÍA?
El juego se ha realizado en colaboración con académicos de renombre y utiliza conceptos teóricos como Socialismo, Neoliberalismo, Nacionalismo y Globalismo sin imponer ninguna ideología. Construye empresas, inicia huelgas, participa en el comercio exterior, propone políticas, crea sindicatos, amplía tu influencia política y mucho más, ¡y al mismo tiempo aprenderás más sobre el mundo que te rodea!
¿Crearás alianzas y negociarás para llevar a tu clase a la victoria, o recurrirás a maniobras maquiavélicas para sellar el destino de tus enemigos? Como en la política del mundo real, utilizando la cooperación o la competición, hay muchas maneras de conseguir la victoria.
La Clase Obrera es el segmento más numeroso de toda sociedad. Como jugador a cargo de la Clase Obrera, tu objetivo es defender sus intereses y atender sus necesidades.
Ocúpate de la prosperidad de tu población: Haz todo lo que esté en tu mano para mantener a tu ciudadanía alimentada, sana y educada, y permíteles disfrutar de algunos bienes y servicios de lujo de vez en cuando, ¡y saldrás victorioso en poco tiempo!
Los Capitalistas pertenecen al grupo socioeconómico más alto y poseen la mayor riqueza. Como tales, sus principales tareas en el tablero pueden resumirse en pocas palabras: Creación de empresas, acumulación de capital, dominio del mercado.
Produce bienes y servicios, dedícate al comercio, amasa una fortuna y pon en marcha la economía de tu nación. El dinero habla y tu dinero cimentará tu victoria.
Como jugador que toma el control de la Clase Media, representas a dos grupos diferentes: Los trabajadores de cuello blanco y las pequeñas y medianas empresas. Por tanto, tu estilo de juego incorpora elementos tanto de la Clase Obrera como de la Capitalista.
Gestiona tus empresas y asegúrate de que siguen siendo rentables. Al mismo tiempo, aumenta la prosperidad de tus trabajadores. Aunque esto pueda parecer una tarea difícil, ¡también significa dos formas distintas de ganar puntos de victoria!
El jugador que toma el control del Estado representa al gobierno y al sector público de una democracia parlamentaria. Por lo tanto, su principal recurso será su legitimidad.
Mantén contentos a los demás estamentos atendiendo a sus necesidades y obtendrás abundantes puntos de victoria. Si no lo haces, facilitarás tu desaparición. Responde a acontecimientos como escándalos, pandemias o descenso de la natalidad, ¡y no olvides equilibrar tu presupuesto para evitar una intervención del FMI!
¿De qué lado estás?
Contenido:
1 tablero
4 tableros de doble cara
570 cartas
248 tokens de carton
121 componentes de madera impresos
110 cubos de madera
42 cubos transparentes
7 losetas de almacenaje
1 bolsa de tela
5 ayudas al jugador
4 ayudas a las reglas
2 manuales
FECHA ESTIMADA DE LLEGADA: NOVIEMBRE 2024
Valoraciones
No hay valoraciones aún.