Descripción
Dobble es un juego de cartas que se basa en la velocidad, observación y reflejos, en el que los jugadores compiten por encontrar el símbolo que coincide entre las cartas. Cada carta es única y sólo tiene un símbolo en común con cualquier otra del mazo. Puede ser difícil descubrir la coincidencia, ya que el tamaño y la posición de los símbolos pueden variar en cada carta.
Como el juego se basa en las reacciones y la percepción visual, más que en el conocimiento o la estrategia, los adultos no tienen ninguna ventaja sobre los niños, lo que lo convierte en el juego familiar perfecto.
Dobble es fácil de aprender, rápido de jugar pero muy difícil de dominar. La jugabilidad de Dobble y su lata de tamaño de bolsillo lo convierten en el juego de fiesta o de viaje ideal.
Puedes realizar múltiples minijuegos como:
1. La Torre infernal: Se forma una pila en el centro de la que se sacan las cartas conforme los jugadores identifiquen las figuras iguales. Gana el que tenga más cartas al final de la partida.
2. El foso: Se reparten todas las cartas a los jugadores, excepto una que se queda en el centro de la mesa. Los jugadores ponen sus cartas en dicha pila conforme identifican la figura idéntica. Gana el primero que se quede sin cartas.
3. La papa caliente: Se reparte una carta a cada jugador y la coloca frente a sí. Todos tratan de encontrar la figura repetida en la carta de cualquier jugador y, cuando la encuentren, la ponen sobre su pila. Se roban más cartas del mazo central hasta que se agotan. Gana quien tenga menos cartas.
4. Ve por todas: Se pone una carta bocarriba en el centro de la mesa y al rededor de ella se colocan bocabajo tantas cartas como jugadores haya. Se destapan todas al mismo tiempo y los jugadores deben identificar el mayor número de figuras que se repiten en la carta del centro. Se inicia una nueva ronda cuando se acaban las cartas de la mesa. Gana el que obtenga la mayor cantidad de cartas.
5. El regalo envenenado: Se reparte una carta a cada jugador y se forma una pila en el centro. Los jugadores deben identificar la figura de la carta central que se repite en la de los demás jugadores y ponerla sobre aquella pila. El juego continúa hasta que se agotan las cartas. Gana el que tenga menos.
Contenido:
55 cartas
1 instructivo
Valoraciones
No hay valoraciones aún.