Descripción
¡Has quedado con tus amigos para volar cometas! Hace sol, el olor del mar impregna el aire y, lo más importante, se está levantando una buena brisa. Una tras otra, sus cometas alzan el vuelo. La pregunta es… ¿Cuánto podrán mantenerlas en el aire?
En Cometas los jugadores colaboran para mantener en vuelo todas las cometas, representadas por relojes de arena. Por turnos, tendrán que jugar una carta, voltear los relojes correspondientes y robar una carta nueva, asegurándose siempre de que no se agote el tiempo de ninguno de los relojes. Si quieren ganar, tendrán que coordinarse para jugar todas las cartas… ¡Y estar siempre preparados para capear una tormenta!
Una vez empieza la partida… ¡No hay marcha atrás! Se pondrán en marcha seis relojes de arena, con lo que no habrá tiempo que perder. El objetivo del grupo será mantenerlos en marcha hasta que se agoten las cartas. En su turno, cada jugador tirará una carta y según el color (o colores) de los símbolos de la parte superior voltearán un reloj u otro. Habrá que estar atentos a los relojes que se agotan más rápido… ¡Pero no siempre saldrán las cartas que necesitán! Aunque los turnos sean frenéticos, si quieren que las cometas sigan en el aire, la comunicación será vital.
¿Parece fácil, verdad? Sin embargo, volar cometas requiere cierta habilidad… En las cartas no hay ningún símbolo blanco, pero en la mesa sí que hay un reloj con arena blanca. Cuando jueguen una carta con un solo símbolo podrán elegir si voltear el reloj del color mostrado o el blanco. Sin embargo, cuando se acaben las cartas del mazo y se desencadene el final apoteósico, en el que solo nos queden las cartas de la mano, el reloj blanco ya no se podrá voltear.
Tras varias partidas, una vez dominado el juego, pueden añadir las 12 cartas de desafío, que pondrán a prueba su destreza con la cometa. Se trata de 3 nuevas clases de cartas, de las que hay 4 copias de cada una: la tormenta, los hilos cruzados y el avión. Cuando robes una carta de tormenta, deberás anunciarlo inmediatamente y jugarla en tu siguiente turno. En ese momento, deberás voltear todos los relojes de arena.
En cambio, si robas una carta de hilos cruzados, no se lo puedes decir a los demás jugadores; en tu siguiente turno deberás jugar la carta y cada jugador intercambiará una carta con otro jugador. Por último, la carta de avión hará que los jugadores no puedan hablar hasta que la carta haya sido cubierta por otra carta.
Con un arte de ensueño, Cometas es un juego ideal para grupos grandes que no quieran pasarse un montón de rato esperando a que jueguen el resto de los compañeros. Verán que no siempre es fácil coordinarse con el resto para jugar la mejor carta en el momento adecuado. ¡Es hora de volar!
Contenido:
6 Relojes de arena
53 Cartas de cometa
12 Cartas de desafío
Reglamento
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