Cat in the Box

$840.00

Cat in the Box no es un juego de bazas cualquiera, ya que anuncias el color de cada carta únicamente al jugarla. Sin embargo, cada combinación de número y color solo se puede jugar 1 vez.

Así que ten cuidado: si no puedes jugar más cartas, causarás una paradoja y ¡perderás puntos!

Número de jugadores: 2 a 5

Tiempo de juego: 20 a 50 minutos aprox.

Marca: Maldito Games

En existencia

Add To Wishlist Compare

Descripción

Cat in the Box es un juego de cartas de bazas originario de Japón, basado en ideas de la mecánica cuántica. Los jugadores juegan cartas de sus manos con diferentes valores. Pero el color de la carta no se determina hasta que se juega la carta y el gato sale de la caja.

Los jugadores comienzan haciendo una apuesta sobre el número de bazas que ganarán, basándose únicamente en el valor de las cartas de su mano. En este punto, los gatos en las cartas no tienen color. Los jugadores obtendrán puntos por las bazas que ganen y ganarán más puntos por completar su apuesta.

Cuando un jugador juega una carta de su mano, declara su color. El marcador del jugador se coloca en el tablero de investigación común, cubriendo el valor para ese color. Las cartas subsiguientes deben tener valores diferentes pero del mismo color si es posible. Sin embargo, un jugador puede declarar que no tiene más cartas de ese color y jugar la misma carta pero de un color diferente. Este jugador ahora marca su propio tablero con “No Tengo” en ese color.

La carta de mayor valor del color jugado gana la baza, a menos que se declare una carta roja, el color triunfo.

Es crucial que todos los valores y colores de las cartas jugadas sean únicos, de lo contrario, se forma un paradigma, terminando la ronda.

Entonces, si un jugador tiene un 1, 3, 6 y el amarillo es el color líder, y solo queda abierta en el tablero de investigación la carta amarilla 1, el jugador se ve obligado a jugar su carta 1 como amarilla. Pero si ese jugador ya ha declarado que “No Tiene” amarillo (como se mencionó anteriormente) y si los otros colores también están bloqueados en 1, 3 y 6, esto causa un paradigma. No pueden jugar, terminando así la ronda y activando un puntaje.

El jugador que causa el paradigma no puntúa y también incurre en puntos de penalización.

Los puntajes se acumulan a lo largo de las rondas y el jugador con el total más alto al final es el ganador.

Los jugadores deben equilibrar su intento de ganar bazas según su apuesta, evitando formar un paradigma que fuerce el fin de la ronda e incurra en penalizaciones.

Contenido:

50 cartas

64 fichas

5 tableros de jugador

1 tablero de Investigación

1 cuaderno de Resultados

1 reglamento

Información adicional

Peso 1 kg
Dimensiones 18 × 13 × 4 cm
Edad recomendada

10 +

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cat in the Box”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…