Descripción
Construye casas para formar la mejor panorámica del Barrio, pero cuidado porque aquí compartes los materiales con el resto del vecindario.
El centro de la mesa se convertirá en un “Mercado común de materiales” al que todo el mundo tendrá que aportar para poder construir las casas. Tendrás que compartir tus materiales valorando el riesgo de favorecer a los demás y la emoción de que lo que tú necesitas, siga ahí cuando llegue tu turno.
En su turno, el jugador activo realiza una de las siguientes acciones:
Robar 1 carta de cualquier mazo o suministro.
Descartar casas de su mano y robar la misma cantidad de cartas de cualquier mazo/suministro.
Colocar 1 material en el mercado común y robar 2 cartas de cualquier mazo/suministro. Cuando se disponen materiales en este mercado, solo hay que tener en cuenta que la carta jugada debe colocarse adyacente ortogonalmente a otra y que el total de cartas no puede rebasar una cuadrícula ficticia de 5×5 al término del turno.
Colocar 2 materiales en el mercado común y:
Robar 3 cartas de cualquier mazo/suministro.
Construir 1 casa de su mano. Para hacerlo, toma todas las cartas de una fila o columna del mercado común a su elección. Descarta los materiales que requiera la casa y pone esta frente a él, procurando conectar las casas bajadas siguiendo la simbología inferior de las mismas. Las cartas que les sobraron pueden ser materiales que pasarán a ser escombros y burruños, los cuales sumarán o penalizarán al final de la partida en función de la carta de puntuación.
Hecha la acción, roba cartas de cualquier tipo hasta tener 3 cartas en mano (solo si te quedaban menos) y se sigue jugando hasta que alguien alcanza el límite de casas construidas según el número de jugadores.
Tras ello, quien tenga la panorámica del barrio más valiosa gana la partida.
Contenido:
1 reglamento
54 cartas de materiales
39 cartas de casas
6 cartas de puntuación y ayuda
Valoraciones
No hay valoraciones aún.