Descripción
Aztec es un juego que va a poner a prueba nuestra capacidad para mentir. En él, vamos a adentrarnos en una pirámide azteca, dispuestos a llevarnos todas las gemas que nos quepan en el bolsillo evitando acabar cargando con alguna terrible maldición azteca sobre nuestras espaldas.
La partida se desarrolla a lo largo de 5 rondas. En cada ronda, cada jugador roba una carta del mazo y la observa en secreto.
Estas cartas muestran de 2 a 4 gemas de hasta 2 colores distintos. Tras esto, de forma simultánea todos los jugadores roban gemas y las colocan sobre sus cartas.
Pueden coger las gemas que aparecen en su carta o bien coger un conjunto distinto (sabiendo que en las cartas hay de 2 a 4 gemas y nunca de más de dos colores distintos). Tras esto, los jugadores colocan su ficha con su personaje delante de otra indicando si la cree (cara verde) o si no la cree (cara roja).
Una vez todas las fichas se han colocado, se revelan las cartas. Las gemas robadas se mantienen, pero en caso de que el jugador dijese la verdad y no le creyesen o mintiese y nadie le acusase, los jugadores obtendrán artefactos que proporcionan efectos y criterios de puntuación adicionales.
Finalmente, al final de cada ronda se evalúa qué jugador tiene mayoría en cada color de gema, obteniendo gemas malditas que se van acumulando sobre las cartas del color correspondiente. Estas gemas malditas también se transfieren a la hora de acusar o creer a los jugadores.
Al final de la partida, además de los puntos por las gemas, los jugadores pierden puntos según el número de gemas malditas acumuladas.
Contenido:
42 cartas de Artefacto
42 cartas de Gema
3 cartas de Maldición
6 Tarjetas de personaje
6 Fichas de personaje
6 cartas de ayuda
40 Gemas amarillas
40 Gemas azules
40 Gemas rojas
40 Piedras malditas
Valoraciones
No hay valoraciones aún.