Descripción
La vida está llena de emociones y la región del cerebro principalmente asociada al procesamiento de estas emociones es la amígdala.
Amígdala es un juego de corte abstracto en el que los jugadores deben ir colocando emociones en un tablero central conformado por siete zonas con espacios circulares. Cada jugador dispondrá de un tablero personal donde se encontrarán estas fichas con emociones, para las cuales será necesario acumular fichas de recursos que permitan jugarlas.
En cada turno el jugador activo puede resolver una de tres posibles acciones, desplazando su peón en el sentido de las agujas del reloj tantas posiciones como quiera hasta ocupar un espacio en la zona en la que quiere resolver la acción. Estas acciones son: comprar una o dos fichas de recursos (pagando la más cara), colocar una emoción devolviendo los recursos necesarios y anotando tantos puntos como símbolos de uno de los tipos de la emoción escogida haya logrado encadenar con esa ficha (esto puede proporcionar ingresos si se han liberado casillas de bonificación), o colocar una ficha de reclamo que le permitirá anotar puntos en esa región del tablero por mayoría de emociones al final de la partida.
El final de la partida se detona cuando a un jugador le quedan cinco o menos emociones, completándose una última ronda y procediendo a un recuento final en cada zona. La particularidad del juego es que se dispone de un almacén de diez espacios en el que hay que ir colocando elementos de todo tipo y, al final del turno, hay que descartar el exceso.
Contenido:
1 tablero central
4 tableros de jugador
72 losetas de recurso
1 loseta de Peaje
33 fichas de moneda (16 de 1, 5 de 5, 12 de 10)
18 losetas de Idea
12 losetas de comodín
18 losetas de Felicidad
24 losetas de Sueño
84 fichas de Emoción
28 fichas de Adquisición
4 marcadores de Ánimo
4 Nubes de Pensamientos
4 marcadores de PV
1 marcador de jugador inicial
4 ayudas de jugador
7 losetas de PV
1 reglamento
Valoraciones
No hay valoraciones aún.