Descripción
Twilight Imperium (Cuarta Edición) es un juego de conquista galáctica en el que de tres a seis jugadores asumen el papel de una de las diecisiete facciones que compiten por la dominación galáctica a través del poder militar, maniobras políticas y negociaciones económicas.
Cada facción ofrece una experiencia de juego completamente diferente, desde los Fantasmas de Creuss que saltan agujeros de gusano hasta los Emiratos de Hacan, maestros del comercio y la economía. A estas diecisiete razas se les ofrecen muchos caminos hacia la victoria, pero sólo una puede sentarse en el trono de Mecatol Rex como los nuevos amos de la galaxia.
No hay dos juegos de Twilight Imperium que sean idénticos. Al comienzo de cada era galáctica, el tablero de juego se construye de manera única y estratégica utilizando 51 mosaicos de galaxias que presentan de todo, desde nuevos y exuberantes planetas y supernovas hasta campos de asteroides y grietas de gravedad.
Los jugadores reciben una mano de estas fichas y se turnan para crear la galaxia alrededor de Mecatol Rex, el planeta capital ubicado en el centro del tablero. Una tormenta de iones puede impedir que tu carrera avance a través de la galaxia, mientras que una grieta de gravedad colocada fortuitamente puede protegerte de tus enemigos más cercanos. La galaxia es tuya para crearla y dominarla.
Una ronda de Twilight Imperium comienza cuando los jugadores seleccionan una de las ocho cartas de estrategia que determinan el orden de los jugadores y le dan a su propietario una acción estratégica única para esa ronda. Estos pueden hacer cualquier cosa, desde proporcionar fichas de comando adicionales hasta permitir que un jugador controle el comercio en toda la galaxia.
Una vez seleccionados estos roles, los jugadores se turnan para mover sus flotas de un sistema a otro, reclamar nuevos planetas para su imperio y participar en guerras y comercio con otras facciones. Al final de un turno, los jugadores se reúnen en un gran consejo para aprobar nuevas leyes y agendas, sacudiendo el juego de maneras impredecibles.
Después de que cada jugador haya pasado su turno, los jugadores avanzan en la ruta de victoria verificando si han completado algún objetivo durante el turno y calificándolo. Los objetivos se determinan colocando diez cartas de objetivos públicos al comienzo de cada juego y luego revelándolas gradualmente en cada ronda. Cada jugador también elige entre dos objetivos secretos aleatorios al comienzo del juego, lo que proporciona puntos de victoria que solo puede alcanzar el poseedor de ese objetivo.
Estos objetivos pueden ser cualquier cosa, desde investigar nuevas tecnologías hasta llevarse el sistema doméstico de su vecino. Al final de cada turno, un jugador puede reclamar un objetivo público y un objetivo secreto. A medida que avanza el juego, se revelan más objetivos de este tipo y se reparten más objetivos secretos, lo que brinda a los jugadores metas que cambian dinámicamente a lo largo del juego. El juego continúa hasta que un jugador alcanza diez puntos de victoria.
Contenido:
17 hojas de facción
6 hojas de mando
51 módulos de sistema
354 miniaturas
8 cartas de Estrategia
1 marcador de puntos de victoria
59 cartas de Planeta
40 cartas de Objetivo
80 cartas de Acción
50 cartas de Consejo Galáctico
41 cartas de Favor
1 indicador de Portavoz
122 cartas de Tecnología
62 cartas de mejora de unidad
1 indicador de Custodios
2 fichas de Agujero de gusano Creuss
1 ficha de «0» Naalu
2 fichas de Asimilador Nekro
272 fichas de Mando
289 fichas de Control
48 fichas de Mercancía y Exportación
49 fichas de Infantería
49 fichas de Caza
8 dados de diez caras
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