Descripción
En los confines más remotos del mundo aún existe la magia, encarnada en espíritus de la tierra, del cielo y de todo lo natural. A medida que las grandes potencias de Europa extienden sus imperios coloniales cada vez más, inevitablemente reclamarán un lugar donde los espíritus aún tienen poder, y cuando lo hagan, la tierra misma luchará junto a los isleños que viven allí.
Spirit Island es un juego cooperativo complejo y temático sobre la defensa de tu isla natal de los invasores colonizadores. Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales únicos.
En cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder jugar, pagando energía para hacerlo. El uso de combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede otorgar efectos de bonificación gratuitos.
Los poderes más rápidos surten efecto de inmediato, antes de que los Invasores se extiendan y devasten, pero otras magias son más lentas y requieren previsión y planificación para usarlas de manera efectiva. En la fase de Espíritu, los espíritus obtienen energía y eligen cómo crecer para recuperar cartas de poder usadas, para buscar nuevo poder o para extender la presencia a nuevas áreas de la isla.
Los Invasores se expanden por el mapa de la isla de forma semipredecible. Cada turno exploran algunas tierras (porciones de la isla); el turno siguiente, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades.
El turno siguiente, arrasan allí, arruinando la tierra y atacando a los isleños nativos presentes. Los isleños luchan contra los invasores cuando son atacados y prestan a los espíritus alguna otra ayuda, pero es posible que no siempre lo hagan exactamente como esperabas. Algunos Poderes trabajan a través de los isleños, ayudándolos (p. ej.) a expulsar a los Invasores o limpiar la tierra de plagas.
El juego se intensifica a medida que avanza: los espíritus extienden su presencia a nuevas partes de la isla y buscan poderes nuevos y más potentes, mientras que los invasores intensifican sus esfuerzos de colonización. Cada turno representa de 1 a 3 años de historia alternativa.
Contenido:
1 Tablero de invasores
4 Tableros de isla
8 Paneles de espíritu
4 Paneles de escenario
3 Paneles de adversario
36 Cartas de poderes menores
22 Cartas de poderes mayores
32 Cartas de poderes únicos
2 Cartas de plaga
15 Cartas de miedo
15 Cartas de invasor
8 Cartas de ayuda
4 Cartas de progresión de poder
2 Divisores de nivel de terror
3 Losetas de recordatorio de adversario
40 Piezas de explorador
32 Piezas de pueblo
20 Piezas de ciudad
38 Piezas de plaga
36 Piezas de Dohan
52 Discos de pestilencia
12 Marcadores de 1 solo turno
20 Marcadores de miedo
32 Marcadores de energía
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